jueves, 4 de abril de 2013

Juegos del Mundo 1 (Europa)

¡Hola amigos del deporte! Hoy, tras haber conocido los numerables beneficios de la actividad física, vamos a introducir un nuevo y divertido tema ¡hoy vamos a conocer los juegos del mundo! Nuestro objetivo será despertar el interés por los deportes, juegos y actividades que impliquen un habito deportivo e incluyan unos valores y fundamentos adecuados.
¡Descubre a que juegan los niños de todo el mundo pinchando aquí!

Hoy explicaremos unos sencillos juegos típicos de algunos países europeos, ya que son más próximos a los niños, como pueden ser Grecia e Italia. Y más adelante añadiremos juegos de todo el mundo, de manera progresiva, introduciendo primero aquellos más cercanos, lo cual también nos permitirá trabajar la competencia geográfica de una forma interdisciplinar. 

El hecho de trabajar con juegos se debe a que para todos los niños los deportes no son igual de divertidos, por ello nosotros nos interesamos en la práctica de una actividad física sin que este necesariamente ligada a un deporte tradicional. Así pues, empecemos por los juegos "Alla Frutta" (Italia) y "Atrapa la piedra" (Grecia): 

Alla Frutta (Italia):


Es un juego procedente de Italia en el que se forma un corro cuyos integrantes estarán cogidos por las manos y se repartirán nombres diferentes de frutas. Uno de los jugadores se queda fuera del corro y dirá el nombre de una fruta. Si uno de los componentes del grupo tiene asignada dicha fruta, debe decir “sono io”. En ese momento el corro gira para evitar que el jugador que está fuera lo toque.

Atrapa la piedra (Grecia):


En este juego procedente de Grecia los niños forman grupos ocho personas. Todos los jugadores, excepto uno, se colocan de pie detrás de una línea, uno junto a otro, con las manos juntas y los pulgares hacia arriba, pero dejando un pequeño hueco entre sus manos. El jugador libre, con una piedra pequeña, va pasando por delante del resto fingiendo poner la piedra en las manos de alguno o colocándola realmente. 
La persona que recibe la piedra tiene como objetivo tocar un árbol situado frente a él, a unos diez metros de la línea, antes de ser alcanzado por cualquiera de los otros. Si lo consigue pasa a ser él el que deposite la piedra en el siguiente juego; en caso de ser tocado por cualquiera de sus compañeros esta acción le corresponderá al que le tocó.
El jugador que recibe la piedra puede echar a correr cuando quiera, no tiene por qué hacerlo inmediatamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario